1. Reproducción Los minerales desempeñan un rol esencial en la fertilidad de los animales y en la prevención de enfermedades posparto, como: infección uterina, quiste ovárico y retención de placenta.(3) 2. Ganancia y mantenimiento de peso Los minerales son esenciales para la formación de los huesos, cartílagos y músculos, y son importantes para aumentar el apetito, regular el metabolismo y estimular la ganancia y mantenimiento del peso en los momentos de alto desafío nutricional.
3. Período de transición de vacas lecheras Es un momento de alta demanda nutricional en el ciclo productivo de la vaca.
4. Período seco Las necesidades nutricionales en este período muchas veces se descuidan. Los planes nutricionales deben reforzarse con miras al mantenimiento del sistema inmunológico de la vaca.
5.
Mejora de la inmunidad de animales jóvenes Los terneros están sometidos a desafíos a partir de su nacimiento. Estimular la inmunidad en esa categoría es muy importante para evitar pérdidas y asegurar que el animal alcance todo su potencial productivo.
COMPOSICIÓN:
Glicerofosfato de Sodio.5.5H2O, 14 g; Fosfato Monosódico.2H20, 20,1g; Cloruro de Cobre.2H20, 0,4 g; Cloruro de Potasio, 0,6 g; Cloruro de Magnesio.6H2O, 2,5 g; Selenato de Sodio, 0,24 g; Vehículo idóneo c.s.p. 100 mL.
VIA DE ADMINISTRACION: subcutánea.
DOSIS: La dosis de Complephos recomendada depende de la especie y edad del animal a tratar y del estado nutricional del mismo.
Se aconseja como única dosis:
Bovinos: Adultos 10 mL
Terneros: 5 mL.
Porcinos: 5 mL.
PRESENTACIÓN: 500 mL.