Cada 100 ml contiene: Ivermectina 3.15 g Exipientes c.s.p. 100 ml
INDICACIONES
EÓN está indicado para el tratamiento, control y profilaxis de infestaciones por parásitos gastrointestinales y pulmonares, así como también para las ectoparasitosis por piojos, sarnas, garrapatas y vermes.
PRECAUCIONES
Mantener el envase protegido dentro del estuche.
Los envases no deben ser arrojados a cursos de agua ya que la Ivermectina afecta en forma adversa a peces y otros animales acuáticos.
Nunca volver a utilizar los envases vacíos.
No fumar ni ingerir alimentos durante la manipulación y lavarse las manos luego de hacerlo. Evitar el contacto con los ojos.
Almacenar lejos del alcance de niños o animales domésticos
DOSIS
Agitar durante un minuto antes de dosificar, manteniendo cierta periodicidad de agitación en el transcurso de las dosificaciones. Administrar por inyección vía subcutánea, delante o detrás de la zona de la escápula, empleando una aguja esterilizada de 15 a 20 mm , calibre 16.
Dosis:
1 ml de solución cada 50 kgs de peso vivo.
En predios para erradicación de Boophilus microplus, repetir dosificación cada 45 días. Margen de Seguridad y compatibilidad: El margen de seguridad es amplio, hasta cinco veces la dosis terapéutica en bovinos. No existen contraindicaciones en su uso junto a vacunas clostridiales y antibióticos.
PERIODO DE CARENCIA
El periodo de carencia de la carne para consumo es de 122 días.
No administrar en animales en lactación, cuya leche se destine a consumo humano.